Usuarios virtuales de redes sociales

Ahí­ es nada. El gobierno de los EE.UU. ha adjudicado a una empresa, por la cantidad de 2 millones de euros, el desarrollo de un software para la gestión personal de servicios en Internet. ¿Cómo dice? A ver, lo explico: «permite que una persona entre en foros y conversaciones de las redes sociales y así­ introducir argumentos, datos, comentarios favorables a las tesis norteamericanas. Cada una de estas personas suplantarí­a 10 identidades a la vez«, según cuenta la sección Cyberpaí­s de elpais.com.

Operación Tí­tere se llama esta misión auspiciada por el Comando Central, organismo militar que supervisa las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Próximo y Asia Central.

Los infiltrados virtuales no hablarán inglés para no alertar, sino que se expresarán en árabe, persa, urdu y pashto. De este modo evitan tener problemas judiciales en Estados Unidos por suplantación de identidad, además de ser lo adecuado si lo que quieren es propagar sus ideas en los paí­ses en los que el Comando Central tiene su misión.

La empresa en cuestión se llama Ntrepid, ubicada en California y su página web sólo nos muestra su logo y una dirección de e-mail. Actualización: A día de hoy ya muestra bastantes más cosas

La idea es utilizarlo contra el terrorismo, pero ya sabemos cómo funciona esto y si pueden lanzar sus proclamas a todas las sociedades ¿Creéis que se van a conformar? Qué miedo me dan cuando lancen sus mentiras a la red.

También te puede interesar ...

Send this to a friend