El más difícil todavía queda para el Calderón

En el Calderón tendrá que ser. Decía en mi anterior artículo que nos quedaba un paso para la final de la Champions. Pues ahora solo nos queda medio paso y vamos en chanclas. El juego del Atleti en esta primera parte de las semifinales de Champions no fue lo que era.

El centro del campo perdió los balones que no ha perdido en toda la temporada. Koke no estaba, Carrasco no defendía, Solo perdía balones como mi hijo carteras con deeneis. Y Gameiro…bueno, Gamei­ro como suele excepto cuando se equivoca. No entiendo que le ha pasado, pero he perdido la poca confianza en él que me quedaba.

Codazo de Ramos a Lucas
Codazo de Ramos a Lucas

Me gustó Lucas, pero estaba claro que no era su posición y, en mi opinión, jugar sin lateral derecho nos penalizó bastante. Yo veía más en esa posición a Thomas que a Lucas. Y el único que seguía a lo suyo, bregando cada balón, era Griezmann.

En los cambios creo que Simeone se equivocó. Para mí el cambio no era Gaitán por Saúl, que había ido mejorando con el transcurso del partido, sino por Koke que estaba fallón como gran parte de la temporada y no el gran jugador que había vuelto a ser en los últimos partidos. La actitud de Torres al salir por Gamei­ro tampoco fue la que se esperaba y Correa no aportó lo que en otras ocasiones.

Tuvimos alguna ocasión (pocas) que no aprovechamos por faltarnos un 9, ese que nos falta desde la salida de Diego Costa. Y no es mi 9 ideal, pero al menos teníamos 9. Hay que tener en cuenta que el jugador con más goles es Griezmann. Y no es delantero centro. Con eso lo digo todo.

Pero claro, después de lo ocurrido todos somos entrenadores.

El Real Madrid jugó bien. No espectacular, pero controló el partido lo suficiente como para llevárselo incluso por más goles que no fueron gracias a un gran Oblak. Una cosa que ha aprendido este Real Madrid respecto al de otros años es a defender: defienden mucho más juntos y cuesta entrar.

No podemos escusarnos en el árbitro después del mal partido que hicimos, pero en el primer gol hay dudas sobre el posible fuera de juego de Cristiano. Incluso el mismo Cristiano le explica al árbitro al salir del túnel de vestuarios para el inicio de la segunda parte que no interviene en la jugada. Hay interpretaciones para todos los gustos, para mi interviene desde el momento que Savic tiene que sacar el balón al encontrarse detrás Cristiano. Si la deja pasar Cristiano remata en claro fuera de juego. Otros linieres hubieran señalado el fuera de juego en esa primera jugada. El asistente en este caso ni se inmutó.

Esto por no hablar de la expulsión que mereció Ramos, quién si no, por el codazo adrede, lo que se llama agresión, a Lucas en un córner

¿Entrará la UEFA de oficio como sí­ hizo con Rossi en la Roma por lo mismo?

Lo increíble en todo caso, es la afición del Atleti. Así lo grabó Miguel Delaney:

Y os dejo aquí­ el enlace a un artículo de Imanol Echegaray respondiendo a la «afición» del trampas y su feo tifo y explicando lo que se siente tras perder dos finales de Champions. Más claro, agua. Aunque también pueden verlo en las dos niñas con 7 u 8 años que encontró al día siguiente por la tarde, las dos con sendas camisetas del Atleti, orgullosas, muy orgullosas, como, estoy seguro, infinidad de niños y niñas que fueron al día siguiente de este varapalo con sus camisetas al colegio.

Y creo que hasta puede ocurrir que pasemos. Se dan los ingredientes para ello: tener que remontar, contra el eterno rival en el último partido europeo en el Calderón. La Épica está servida.

Y puedo pensar distinto luego. Seguro que pienso distinto. Pero en estos momentos hasta me darí­a igual perder la final. Me encantaría pasar solo para callar bocas; para callar a tanto engreído; para callar a tanto fanfarrón que se cree que la Champions la inventaron para que fuera suya por siempre jamás. Solo por ver a su afición cantar su himno en el Calderón tras quedar eliminados tal y como lo cantamos nosotros. Solo por ver eso ya me daría por satisfecho.

También te puede interesar ...

Send this to a friend