Una semana y lo sabremos

Eso es lo que nos queda para saber el Campeón de esta Liga BBVA 2009/2010. Desde luego de momento todas las papeletas son para el Barça que tiene el último partido en casa contra el Valladolid. No parece que sea un equipo difícil para un Barcelona que sólo a perdido un partido en toda la liga –contra mi atleti– y encima en el Nou Camp. Pero cosas más raras hemos visto. El Real Madrid se lo juega contra el Málaga en La Rosaleda, el equipo de su ex-jugador –Fernando Sanz– que salió del equipo en dirección a Málaga por su presión dentro del Real Madrid por ser quien era, hijo de un ex-presidente –Lorenzo Sanz– que salió por la puerta de atrás.

Los dos se juegan la liga contra equipos que a su vez se juegan la permanencia. Ese el el hándicap contra el que tendrán que luchar, pero sobre todo el Real Madrid, ya que de nada le serviría que el Barça perdiera si él pierde o empata. Al Real Madrid sólo le vale ganar. El Barça sin embargo le puede valer, dependiendo de lo que haga el Real Madrid, ganar, empatar o perder. Porque incluso perdiendo se puede proclamar campeón si los blancos empatan o pierden.

En fin, que la estadística está claramente en contra del Real Madrid, por lo que si todo ocurre como pensamos y aunque la esperanza para los blancos y sus congéneres será lo último que pierdan, la probabilidad dice que le Barcelona será de nuevo Campeón Liga. Una liga reñida entre los dos clubs más ricos, pero que esa diferencia de poder económico hace que esta liga sea cada vez más una liga de unos pocos. Tan pocos como dos.

Si no es por lo que se juegan por abajo, casi que pierde el interés para el resto de equipos. Una vez acabada esta liga esperemos que la próxima sea algo más alegre.

Por cierto, mi atleti va a ser el primer campeón de la Europe League. Seguro. 😀