Usuarios virtuales de redes sociales

Ahí es nada. El gobierno de los EE.UU. ha adjudicado a una empresa por la cantidad de 2 millones de euros para desarrollar un software para la gestión personal de servicios en Internet. ¿Cómo dice? A ver, lo explico: “permite que una persona entre en foros y conversaciones de las redes sociales y así introducir argumentos, datos, comentarios favorables a las tesis norteamericanas. Cada una de estas personas suplantaría 10 identidades a la vez“, según cuenta la sección Cyberpaís de elpais.com.

Operación Títere se llama esta misión auspiciada por el Comando Central, organismo militar que supervisa las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Próximo y Asia Central.

Los infiltrados virtuales no hablaran inglés para no alertar, sino que se expresarán en árabe, persa, urdu y pashto. De este modo evitan tener problemas judiciales en Estados Unidos por suplantación de identidad, además de ser lo adecuado si lo que quieren es propagar su ideas en los países en los que el Comando Central tiene su misión.

La empresa en cuestión se llama Ntrepid, ubicada en California y su página web sólo nos muestra su logo y una dirección de e-mail.

La idea es utilizarlo contra el terrorismo, pero ya sabemos como funciona esto y si pueden lanzar sus proclamas a todas las sociedades ¿ creéis que se van a conformar? Qué miedo me dan cuando lancen sus mentiras a la red.