El orgullo de cada cual

Pues de esto que estás mirando tu TL de Twitter y te encuentras con lo siguiente:

Y piensas: está muy bien que se sientan muy orgullosos de ser católicos, cristianos y españoles, pero ¿qué tal si permitieran al resto sentirse orgullosos de ser cualquier otra cosa?

Este afán de muchos católicos de creerse los portadores de la verdad suprema no casa con las enseñanzas de humildad que se narran en la Biblia. Por otra parte, lo de españoles ¿qué tiene que ver con ser católico y cristiano? ¿No soy buen y auténtico español si no soy católico y cristiano?

El caso es que leyendo la noticia esto viene porque Carmena no respeta (¡¡qué sacrilegio!!) las tradiciones de Gallardón y Botella de poner un belén en la Puerta de Alcalá¡ dedicándose simplemente a colocar unas flores o unas figuras iluminadas. ¿Cuánto tiempo nos va a costar hacer entender a toda esta gente que, según la costitución, somos un estado aconfesional? Pues han dejado una carta allá­, en la Puerta de Alcalá donde explican que como católicos, cristianos y españoles les gusta celebrar la Navidad y piden a Carmena que «permita la celebración de la Navidad y respete la tradición y cultura de España y no haga prescindir de los Belenes y Nacimientos«.

«orgullosos de ser catóicos, cristianos y españoles»

Y yo es que ando algo perdido, porque no he escuchado a Carmena prohibiendo la celebración de la Navidad, ni ha prohibido que cada uno la celebre y coloque belenes y nacimientos. No hay ley que impida que cada uno coloque su belén y nacimiento en su casa o en cualquier propiedad privada suya. Faltaría más.  Que no digo yo que moleste un belén puesto en la Puerta de Alcalá¡, pero tan justo es que lo pongan como que no ¿no es cierto?

Y es que seguimos anclados en el pasado, vivimos aún en el siglo XX y no avanzamos. Es más, cada vez retrocedemos más. Y me da miedo que quieran volver a las cruzadas…

También te puede interesar ...

Send this to a friend