Los del «ao»

Hasta los cataplines estoy de los tertulianos, politicos e incluso periodistas (que ya manda huevos) del «ao«: hemos «estao», han «llamao», se han «mudao», somos del mismo «Bilbao» (ah, no, esto no).

Suelo escuchar a ratos por las mañanas, mientras voy en el coche, la Cadena Ser y hay veces que dan ganas de echar hasta el higadillo al escuchar a estos parlantes. Los oyes tan listillos ellos, tan sabelotodo, opinando lo mismo de polí­tica, de cultura o de moda y diciendo: se han «volcao» en estas elecciones; hemos «adoptao» una polí­tica común; se han «pasao» al «lao» contrario, que dan ganas de darles dos bofetones bien «daos«.

Pero una de las cosas que más me llama la atención en el caso concreto de la SER es que hay una sección en el programa ‘Hoy por hoy‘ de vigilancia lingüí­stica, donde los oyentes enví­an dudas sobre la utilización de la lengua y nunca he escuchado nada sobre el tema. No se si ese dí­a faltí© a clase o si es que realmente es lo común, por lo que me preocupa que sea yo el que está «equivocao«.

Send this to a friend