Categorías: Informática

Nuevo Firefox Quantum: mucho más rápido.

Firefox se ha renovado. La nueva versión, la 57.0.1, denominada Quantum, ha renovado muchas cosas tanto visualmente como, sobre todo, internamente.

Tal y como explican en su página de whatsnew al abrir el navegador por primera vez, es increíblemente rápido. Y en mi opinión es así.

Mi ordenador tiene ya unos años. Es un Intel Quad Core con 4 Gb de RAM. En su momento actualicé Windows 7 a Windows 10. No va mal del todo, pero ya flojea. Dejé de utilizar Firefox cuando se ralentizaba tanto en determinados momentos que me daba la sensación de que se había colgado. Eso sí, con otros navegadores como Chrome, aunque también le costaba arrancar y se ralentizaba, por regla general iba bien.

Sin embargo, esta nueva versión de Firefox va como un tiro. Si sois de los que tenéis algunas extensiones y complementos instalados algunos han dejado de funcionar y la actualización los desactiva directamente. Podéis entrar en la opción de Complementos y cuando os advierta de este extremo pinchar en el enlace que aparece en la nota para eliminar aquellos que no queráis o intentar buscar alternativa al complemento concreto, ya que aparece un botón que te ofrece dicha opción.

Hay un nuevo botón llamádo botón/menú llamado Catálogo que auna marcadores, historial, descargas o screenshots. Sí, habéis leído bien: screenchots. Y es que otra de las nuevas opciones es la captura de pantalla o screenshot, permitiendo la captura de zonas determinadas de una web, una zona que determinemos arrastrando el ratón, la pantalla visible o la página complenta, incluyendo las partes no visibles que se encuentran más abajo (o más arriba) de la parte que estamos visualizando en ese instante.

Otro icono situado en la misma barra de direcciones nos da la opción de abrir una vista de lectura de la página que estemos visualizando a la derecha de este tres puntos (tipo menú de dispositivos móviles) nos abren un menú desde el que realizar distintas funciones: añadir a marcadores,copiar el enlace actual, enviar el enlace por e-mail, enviarlo a un dispositivo móvil en el que tengamos instalado Firefox si tenéis activada la sincronización o hacer las capturas de pantalla de las que os hablaba antes.

Si queréis probarlo basta con seleccionar la opción del menú Ayuda->Acerca de Firefox si ya tenéis una versión anterior de Firefox. De no ser así podéis descargar esta nueva versión de su página oficial (versión Español).

Compartir
Quique M. Martín @diariodwhomples

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Quique M. Martín @diariodwhomples

Últimos artículos

Twitter web: varias cuentas abiertas a la vez

Twitter web Como sabrás, al utilizar Twitter en tu equipo de sobremesa a través de web solo podías tener una… Sigua leyendo

hace % días

El editor Vi en Linux

¿Qué es vi o vim (vi mejorado)? Vi fue uno de los editores de referencia el Unix. Puesto que Linux… Sigua leyendo

hace % días

Apple wallet: como añadir entradas pkpass

En ocasiones compramos entradas o billetes de transporte (avion, tren, autobús) y nos ofrecen la opción de descargarnos la entrada… Sigua leyendo

hace % días

Nuevo editor para WordPress

En las últimas actualizaciones de Wordpress nos va avisando del cambio del editor que utilizamos para nuestras entradas por el… Sigua leyendo

hace % días

Quién es quién en el caso del Máster de Cifuentes

Esquema elaborado por eldiario.es para saber quién es quién en el famoso Máster de la Presidenta de la Comunidad de… Sigua leyendo

hace % días

El Máster de Cifuentes

El supuesto falso Máster de Cristina Cifuentes y la situación en que deja a una Universidad Pública de Madrid todo… Sigua leyendo

hace % días