WordPress

Uno de los mejores Gestores de Contenido (CMS: Content Manager System) y el que utiliza esta web. Es un sistema de software libre que en sus inicios se utilizaba para la creación de blogs, pero que a día de hoy se utiliza para la creación de cualquier tipo de página web. Puedes descargarlo e instalarlo de una manera sencilla y guiada en tu propio alojamiento web o bien crearla en wordpress.com de manera gratuíta. La diferencia entre los dos sistemas es la libertar de modificar o añadir temas o plugins en la versión gratuita con respecto a la instalable en tu propio alojamiento.

Descarga versión instalable

Joomla

Joomla es otro CMS impresionante para portales web. En mi opinión más complicado de configurar y, principalmente, actualizar. Es muy potente y complejo, con unas posibilidades enormes. antes solo existía la posibilidad de descargar el software e instalarlo en el alojamiento que tuvieramos contratado. Ahora existe la posibilidad de utilizar una de las opciones gratuitas que se ofrecen desde la página web principal de Joomla.org. A continuación te dejo el enlace mediante el cual acceder al sistema gratuíto de instalación de joomla sus propios servidores. La curva de aprendizaje es muchísimo mayor que en WordPress.

Lanzador de Joomla sin instalación

Dupal

Drupal es un CMS mucho más profesional y uno de los primeros. Al igual que WordPress y Joomla, es open source. Requiere grandes conocimientos de código para poderlo afinar a tu gusto. Es totalmente modular y tiene infinidad de opciones de personalización. Permite la publicación de artículos, imágenes, archivos, pero también blogs, votaciones, foros, etc.

Solo es posible descargarlo e instalarlo en nuestro propio sitio de alojamiento.

Descarga Drupal desde aquí

Firefox Quantum

El ultimo navegador de Mozilla es Firefox Quantum, del que dicen que es el más rápido. Puedo decir que en mi equipo que no es de última generación va bastante ligero, mucho mejor que la anterior versión, que en algunos momento daba la sensación de que el equipo se había quedado colgado. En mi opinión un muy bien navegador con inmensas opciones. Una clara elección si no dispones de otro. O incluso aunque lo tengas...

Descarga Firefox Quantum

Google Chrome

Google desarrolla Chrome como software privativo derivado del proyecto de softwate libre Chromium añadiendo características propias a este último. Se presentó por primera vez el 2 de septiembre de 2008 solo para Windows a partir de XP y en versión beta. Actualmente es el navegador más utilizado del mundo.

Descarga Chrome

Microsoft Edge

Microsoft Edge llegó con Windows 10. Aunque al llegar dejó mucho que desear respecto a las grandes alternativas de Google Chrome y Mozilla Firefox, poco a poco va ganando cuota de mercada al permitir como ellos la instalación de distintas extensiones que hacen ganar al navegador en versatilidad. Microsoft decía que era el navegador más rápido. Aunque no es del todo cierto, lo que es verdad es que es uno de los más rápidos en las últimas versiones a día de hoy (diciembre 2018) y que se maneja con cierta soltura en cualquier web.

Descarga Microsoft Edge

AVG Antivirus Free

AVG Antivirus Free es la versión gratuita de AVG Antivirus. Nació como una solución antivirus económica que poco a poco ha ido mejorando y convirtiéndose en una alternativa a los grandes fabricantes de antivirus. Además dispone de una versión de pago que añade algunas funcionalidades como cortafuegos, protección a la webcam o antivirus para Android.

Descarga AVG

Malwarebytes antimalware

Malwarebytes es un laureado programa antimalware muy utilizado en todo el mundo con un excelente funcinamiento y con dos versiones principales: gratuíta, que limpia y da explendor a tu equipo una vez infectado, y la versión de pago que se ocupa de funcionar en modo residente y vigilar para que la infección no llegue a tener lugar. Disponible para Windows, Mac y Android. Sin duda una opción a tener muy en cuenta.

Descarga Malwarebytes

Spybot, search and destroy

Spybot, Search & Destroy es un clásico entre las herramientas software para limpiar tu equipo de espías, troyanos, keylogers y adware. Existe la opción gratuíta que en muchas ocasiones suele ser suficiente, pero para aquellos que necesitan más exite una versión para usuarios domésticos con un precio a diciembre de 2018 de 11,99€. No es una cantidad excesiva para lo que ofrece.

Descaga Spybot, Serach & Destroy

Adaware

Adaware es un antivirus que cuenta con tres versiones: free (gratuita), Pro y Total. En la versión free dispone de lo típico de estos casos: protección de virus, spyware, malware y ransomware, además de protección de descargas y en tiempo real. La versión Pro añade principalmente el cortafuegos, protección web, de correo electrónico y de red además de soporte técnico. La versión Total añade a esta última el borrado seguro de archivos y control parental. Más allá de la versión free, las otras dos versiones tienen un precio similar al de otras soluciones más conocidas y arraigadas en el mercado.

Descargar Adaware

Farbar Recovery Scan Tool

Farbar Recovery Scan Tool (o FRST) es una herramienta que llegó para sustituir al excelente HiJackThis comprado por Trend Micro para dejarlo morir posteriormente. Es una aplicación portable diseñada para Windows en versiones a partir de XP. Existen versiones para 32 bits y 64 bits. Para instrucciones detalladas de su uso podéis ir al Foro de Spywares en español donde tenéis cómo instalarlo y ejecutarlo paso a paso.

Descargar FRST

Bitdefender

Bitdefender es una solución de protección total ante virus, spyware, ransomware, keyloggers, etc. Dispone de versiones para Windows, MacOS, Android e IOS. Es la aplicación que uso en casa ya que dispone de Bitdefender Central desde donde puedo controlar todos los equipos de la familia en los que tengo instalado el producto. Desde allí puedo actualizar y controlar los problemas a los que se ha enfrentado y las soluciones que ha aplicado. La versión Internet Security o el Family Pack tiene además control parental y cortafuegos. Una muy buena solución a un precio muy razonable para varios equipos incluyendo dispositivos móviles.

Comprar Bitdefender

Mozilla Thunderbird

Thunderbird es la solución completa para la gestión del correo electrónico de Mozilla. Soporta cuentas de correo POP, IMAP y Exchange. Es posible configurar cuentas de Gmail también. Existen infinidad de complementos que añaden características a la aplicación. Dispone de protección de privacidad, libreta de direcciones, antispam, archivado de mensajes o protección contra la suplantación de identidad.

Descarga Thunderbird

Filezilla

Filezilla es un gestor de protocolo de transferencia de fichero (FTP en inglés) de código abierto y que cuenta con versiones cliente y servidor. Es multiplataforma estando disponible para Windows, GNU/Linux, FreeBDS y MacOS. Soporta seguridad SSL/TSL. Pese a su nombre no tiene nada que ver con la fundación Mozilla ni sus productos.

Descarga Filezilla

Notepad ++

Notepad ++ es un editor de texto multiformato y totalmente gratuito para Windows. Existen versiones de 32 bits y de 64 bits. Dispone de resaltado de sintaxis y codificación para infinidad de lenguajes de programación: CSS, HTML, C++, C#... Incluso ADA o COBOL. Es multidocumento con pestañas. Soporta grabación y reproducción de macros para tareas repetitivas. Un excelente editor de texto, sin duda.

Descargar Notepad ++

Clip-X

Clip-X es una solución para la gestión del portapapeles de Windows. Puede guardar desde 4 hasta 1024 entradas en el portapapeles. Después solo es necesario seleccionar en su icono en la barra de notificaciones, haciendo clip con el botón derecho del ratón, la entrada que usaremos como actual para pegar posteriormente donde queramos. Aunque la última versión, la 1.0.3.9 beta 7, es de julio de 2008 y, por tanto, parece que se ha descontinuado su actualización, para mi es una herramienta imprescindible que, a día de hoy, funciona sin problemas.

Descargar Clip-X

XnConvert

XnConvert es una potente y gratuita herramienta para la transformación de ficheros gráficos en modo batch. Permite convinar cerca de 8o funciones diversas para aplicar a uno o varios archivos gráficos. Aunque dice ser compatible con 500 formatos, lo cierto es que es en el momento de leerlos. Para la escritura soporte muchos menos formatos, pero sí es cierto que es capaz de manejar los más comunes, por lo que es prácticamente seguro que no tendremos problemas. Existen versiones para Windows, MacOS y Linux.

Descarga XnConvert

Calibre Library

Calibre es sin lugar a dudas, la mejor herramienta para el manejo de nuestra librería electrónica. Maneja todo tipo de formatos de libro electrónico, desde pdf, pasando por epub, FB2 o incluso el formato propietario de Amazón Kindle: MOBI . Incluye visor de libros electrónicos y es posible, con la utilización de distintos plugins, transformar entre distintos formatos. Es completamente libre y de código abierto y está disponible en español. Dispone de versiones para instalar y portable.

Descarga Calibre

"Hardware es aquello que puedes golpear, sofware aquello que solo puedes maldecir"

~Anónimo

Send this to a friend