El carril izquierdo

El carril izquierdo es el más utilizado de las autoví­as y autopistas españolas. Es más, a veces creo que deberí­an cambiar las normas de circulación y hacer que ese fuera el carril normal de tránsito y los adelantamientos se efectuaran directamente por el derecho. Es que, joder, ya pueden ir el carril derecho vacíos, e incluso el central, que, ¡hala, todos por el izquierdo!

Y es que hay algunos que cogen el carril izquierdo en Azuqueca de Henares y no lo sueltan hasta Madrid. 

¡Si ya voy a 120!, piensan. Y no hay quien les haga bajar de la burra.

Que el que vayas a una cierta velocidad no quita para que vayas por el carril que debes. Que el carril izquierdo debe quedar libre.

Yo procuro ir por el derecho, entre otras cosas porque suele ser el más despejado. Bueno, pues hay algunos que me miran mal cuando los rebaso, circulando dentro de los lí­mites de la ví­a en cuestión. Que ya sé que lo hago mal, que si quiero adelantar debo hacerlo por el carril izquierdo, pero es que no entiendo por qué tengo que dejar mi carril y hacer maniobras porque el susodicho no se quiere mover del suyo y seguir las reglas y normas de circulación. Que me he llegado a encontrar la situación de tener a uno delante y antes de poner mi intermitente para adelantarle, cambiarse él de carril y dejarme el derecho vacío. ¿Qué haces en esos casos? ¿Te pones tras él y le das luces? Es que es incomprensible.

Y es que en realidad esta gente lo que no soporta es que haya alguien por delante de ellos.

Share via
Share via