Apple wallet: como añadir entradas pkpass

En ocasiones compramos entradas o billetes de transporte (avión, tren, autobús) y nos ofrecen la opción de descargarnos la entrada para Apple Wallet. Esto nos descarga un fichero con la extensión .pkpass con el que, en principio, no sabemos qué hacer.

Ejemplo de web con opción de descarga de fichero para añadir a Apple Wallet

Compra ví­a móvil

Si la compra la realizas directamente desde la web ví­a navegador del móvil la cosa es sencilla: al descargar la entrada IOS detectará el formato y ofrecerá la opción de añadirlo a Apple Wallet.

Descarga del archivo en tu PC

Correo con el fichero .pkpass adjunto

En caso de que la compra la realizáramos a través del navegador de nuestro PC y nos descargáramos los archivos en nuestro equipo la opción pasa por enviarnos el archivo o archivos adjuntos a un correo electrónico desde dicho equipo.

Una vez realizado, abriremos el mensaje en el móvil con nuestra cuenta en la app de correo del propio Iphone o bien en Gmail, Outlook o cualquiera que sea la aplicación que utilicemos para leer nuestro correo.

Al abrir el mensaje para leer veremos adjunto el fichero o ficheros .pkpass y, al intentar abrirlos, se nos ofrecerá la opción de añadirlos a Apple Wallet tal y como si lo estuviéramos haciendo desde una web

De esta sencilla manera podremos tener nuestras entradas en nuestro móvil sin necesidad de gastar papel y contribuir así­ con el medio ambiente. ;-)


También te puede interesar:

La torre de Babel del senado
Pues resulta que desde ya los senadores van a poder...
El editor Vi en Linux
¿Qué es vi o vim (vi mejorado)? Vi fue uno...
Cada uno lo cuenta según le viene
Vaya por delante que cuando compro un periódico suelo comprar...
¿Y si fuera una monja?
Resulta que en un instituto de Pozuelo han expulsado a...

Send this to a friend