¿Cómo evitar recibir mensajes de Messenger en Facebook de amigos?

Facebook va cambiando sus políticas de privacidad de modo continuo. Una de las que más ha variado ha sido la recepción de mensaje a través de Messenger.

En un momento dado llegó a permitir, al igual que con otras opciones, quién podía enviarnos mensajes: solo amigos, amigos de amigos o todo el mundo. Luego eso cambió y ahora solo tiene dos opciones: amigos de amigos o todos. Lo podemos ver en las siguientes imágenes:

Cuando pulsamos en el candado que señala la flecha veremos el siguiente menú.

Si seleccionamos ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? veremos las dos opciones comentadas: amigos o amigos de amigos:

Seleccionando la opción amigos de amigos podemos evitar recibir mensajes de cualquiera, siempre que ese cualquiera no sea amigo de un amigo. En este caso siembre tenemos la opción de bloquear a la persona que nos moleste.

Pero lo que no podemos evitar es recibir mensajes de amigos. Y os preguntaréis ¿por qué voy a querer evitar que un amigo me envíe un mensaje? Pues, por ejemplo, porque no queréis instalar Messenger en vuestro móvil. Si no lo haces y, como suele ser habitual, tienes activadas las notificaciones de Facebook, cada vez que algún amigo te envíe un mensaje te aparecerá la notificación que no podrás quitar hasta que no te conectes a Messenger, por ejemplo, en tu ordenador.

En estos casos no es una opción el bloquear al amigo (por algo le tienes como amigo). La opción es decirle que no te envíe mensajes a través de Messenger. Pero es posible que se olvide de ello y te seleccione para enviarte cosas que cree interesantes y que envía a varios amigos, entre los que te encuentras.

¿por qué voy a querer evitar que un amigo me envíe un mensaje?

Google al rescate

Tras buscar en San Google todas las opciones que veí­a se referían a evitar recibir mensajes de personas a las que no conoces, pero no encontraba nada sobre personas a las que, no solo conoces, sino que incluso las tienes como amigas.

Pues bien, es posible evitar que te lleguen sus mensajes sin tener que bloquearle globalmente en Facebook. Tras revisar las opciones de configuración encontré el sitio adecuado donde hacerlo. Siguiendo los pasos que os indico es la mar de sencillo.

1º – Vamos a configuración de Facebook
2º – En la página que se abre seleccionamos bloqueos
3º – Aquí­ se controlan todos los bloqueos, incluso los de los amigos de los que no queráis recibir mensajes de Messenger:

En la opción que os señalo con la flecha podéis añadir a todos aquellos amigos que os envíen mensajes al Messenger, de manera que evitaréis las notificaciones del mismo y, por tanto, la dichosa notificación en el móvil de los mensajes que tienes pendientes de ver. Sin embargo, no bloqueareis al amigo, de manera que puedas seguir interactuando con él en Facebook sin problemas y, por tanto, permitiendo que siga viendo tus publicaciones, comentándolas o etiquetarte.

Espero que os sirva de algo.

También te puede interesar:

Incongruencias. O no.
El Jueves nº 1.602 del 6 al 12 de febrero...
La mesa electoral
El pasado domingo tuve una participación más activa de lo...
Y les salió respondón
Mariano Rajoy se ha encontrado con un problema inesperado: Ricardo...
El señorí­o del Real Madrid
Eso han dicho siempre, de eso han sacado pecho y...

Send this to a friend