Usuarios virtuales de redes sociales

Ahí­ es nada. El gobierno de los EE.UU. ha adjudicado a una empresa por la cantidad de 2 millones de euros para desarrollar un software para la gestión personal de servicios en Internet. ¿Cómo dice? A ver, lo explico: «permite que una persona entre en foros y conversaciones de las redes sociales y así­ introducir argumentos, datos, comentarios favorables a las tesis norteamericanas. Cada una de estas personas suplantarí­a 10 identidades a la vez«, según cuenta la sección Cyberpaí­s de elpais.com.

Operación Tí­tere se llama esta misión auspiciada por el Comando Central, organismo militar que supervisa las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Próximo y Asia Central.

Los infiltrados virtuales no hablaran inglí©s para no alertar, sino que se expresarán en árabe, persa, urdu y pashto. De este modo evitan tener problemas judiciales en Estados Unidos por suplantación de identidad, además de ser lo adecuado si lo que quieren es propagar su ideas en los paí­ses en los que el Comando Central tiene su misión.

La empresa en cuestión se llama Ntrepid, ubicada en California y su página web sólo nos muestra su logo y una dirección de e-mail.

La idea es utilizarlo contra el terrorismo, pero ya sabemos como funciona esto y si pueden lanzar sus proclamas a todas las sociedades ¿Â creí©is que se van a conformar? Quí© miedo me dan cuando lancen sus mentiras a la red.

 

Send this to a friend