Condones a 10 céntimos

La Fundación Jippy es una organización juvenil sin ánimo de lucro dedicada a prevenir enfermedades e informar a los jóvenes en el ámbito del sexo seguro.

Esta organización tiene su propia marca de condones: el Condón Jippy. Este condón se vende a precio de costo. Su precio es de 10 condones por 1 €, es decir, a 10 céntimos el condón. El precio de otras marcas está entre 30 y 90 céntimos, demasiado para los jóvenes. Por eso Jippy decidió fabricar los suyos propios cumpliendo todas los normas de calidad europeas.

Se trata de disminuir los peligros que ocasiona el no utilizar protección en las relacciones sexuales principalmente entre jóvenes, ya que según los estudios un 10% de las 25.000 personas que anualmente se infectan de VIH en Europa Central y Occidental tienen edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, y un 35% son mujeres. El 42% de los jóvenes españoles entre 15 y 24 años han practicado sexo sin protección bien por la emoción del momento, la despreocupación o por pensar que “por una vez no pasa nada”.

Desde su página web se pueden hacer pedidos.