Más de Google Chrome

Ya se han sacado los primeros fallos de este nuevo navegador. En su programación se utilizaron elementos de Webkit y de Firefox. WebKit es un framework para aplicaciones de Apple y que funciona también como base para el navegador Safari.

Pues bien, debido a su base de programación hereda un gran fallo de seguridad de la vieja versión de WebKit: un atacante podría engañar fácilmente a los usuarios lanzando un fichero ejecutable de Javabug de Java mediante la combinación de un fallo en WebKit con un conocido y algo de inteligente ingeniería social.

El problema aquí es que, después de que un usuario hace doble clic sobre la descarga en la parte inferior de la pantalla, esta aplicación se abre sin ningún tipo de advertencia, lo que permitiría a un hacker ejecutar malicioso fácilmente cualquier programa Java en el equipo del usuario.

Este fallo ya fue corregido en WebKit por Apple cuando se liberó Safari 3.2.1 en el mes de julio, por lo que suponemos que Google parcheará Chrome rápidamente.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend