Florentino y sus figuras

94 millones de euros le ha costado al Real Madrid de Florentino el fichaje de Cristiano Ronaldo. Todo el mundo habla de que es una barbaridad. Yo también creo que lo es. De todas formas es algo que no tendría que preocuparnos a mucha gente; al fin y al cabo no lo pagamos nosotros, lo paga el Real Madrid. ¿O no? Florentino dice que se paga con la venta de camisetas, pero me parecen muchas camisetas, más de un millón de camisetas sólo para pagar el precio de este jugador, sin contar con su sueldo ni el resto de fichajes y sueldos correspondientes. Por eso lo mismo pasa como con los fichajes de Figo y demás galácticos de su anterior temporada, que para recordarlos quedan 4 torres pegadas al Hospital La Paz y que se ven desde todo Madrid. Eso de las recalificaciones se le da de puta madre a Don Floren, para eso es constructor.

De todas formas parece ser que hubo algo de “truco” en el tema Cristiano Ronaldo. Según ciertas informaciones ya había un preacuerdo firmado por Calderón para la compre de este jugador que de romperse obligaría al Real Madrid a abonar más de 30 millones de indemnización. Tenía dos opciones: pagar 30 millones por nada o pagar 94 millones por el jugador. Eligió pagar 54 millones por  CR7, porque los otros 30 millones ya estaban hipotecados por el acuerdo previo.

Dejando a parte el tema económico, me parece bien que quiera traer a su equipo los mejores jugadores. Pero se va pareciendo a los rusos que llegan al fútbol inglés con su pasta gansa. Hacen equipos a golpe de talonario, que puede que al principio funciones por la calidad de los fichajes, pero que no dejan de ser niños mimados con sueldos astronómicos, a los que les da igual la camiseta que vistan, el caso es que les llegue el dinero.

Ahora supongo que dejará el camino libre para que Villa se vaya al Barça. Vamos, que si yo soy Villa no me lo pienso. ¿Qué pinta Villa en un equipo donde están Kaká y CR7? Llegaría ya con las puertas cerradas para su puesto. Y Raúl de esta sí tiene que pensar en jubilarse. En el Atletí también debemos estar contentos, porque esto despeja el camino y dejarán de darnos la coña con Forlán desde el Madrid.

El verano futbolístico acaba de empezar y ya veremos lo que nos depara con este inicio de estrellato de Florentino Pérez y su Real Madrid de las estrellas.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend