Sorteos europeos

Pues ya sabemos a quién le toca con quién en la próxima ronda de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA. No nos podemos quejar del sorteo que ha ido bastante bien para todos. Bueno a todos exactamente quizá no. Al Madrid igual no le gusta mucho, pero yo creo que es uno de los mejores que le podía tocar. Y ahora me explico.

Al Barcelona como cabeza de grupo el sorteo le ha emparejado con uno de los contrarios más sencillos teniendo en cuenta que por ahí estaba el Chelsea: el Olympique de Lyon. Al Villareal le ha correspondido el Panathinaikos, supuestamente el rival más asequible de los que podían tocar a los que quedamos segundos. Al Atlético otro de los rivales teóricamente fácil: el Oporto. Al Madrid le tocó la china: el Liverpool.

Respecto al Atleti creo que el Oporto es lo mejor que nos podía tocar: entra dentro de lo posible el ganar, aunque la vuelta es fuera pilla cerca, por lo que el viaje no es cansado y por la proximidad seguro que tendrán un gran apoyo de la afición.

Al Madrid no le ha gustado que le cayera el Liverpool, pero como decía antes, creo que es el mejor que le podía tocar. Es como al Atleti en la Copa de Rey, que nos ha tocado el Barcelona: si ganamos, que lo vamos a hacer, perfecto; en el caso improbable de perder y caer eliminados prefiero que sea con el Barça que no el Real Unión de Irún, con todos mis respetos a este último. Para el Madrid creo que es preferible caer eliminados ante el Liverpool de Rafa Benitez, que ante el Panathinaikos. Y por fin el Niño Torres se podrá dar el gustazo de ganarle al Madrid 😀

Respecto a la UEFA el Valencia se enfrentará al Dínamo de Kiev con la vuelta en Mestalla, con lo que tiene buenas posibilidades de continuar, mientras que el Deportivo tendrá enfrente al Aalborg danés, equipo también bastante asiquible.

En todo caso asequibles o no asequibles, a estas alturas creo que los que han pasado a esta ronda lo han hecho por méritos propios y la cosa no será tan fácil.

Send this to a friend