Zapatero, vete ya

Despues de los resultados de ayer no se a qué carajo espera Zapatero para convocar elecciones generales. La ciudadanía ha dejado claro que prefiere la corrupción a las mentiras. Lo he dicho muchas veces: las elecciones no se ganan, se pierden. Y el PSOE las ha perdido por goleada. Y, sí, la culpa es de Zapatero. Ha llegado tarde a todos sitios.

El PP perdió las elecciones en marzo de 2004 por mentirnos sobre un atentado terrorista del que no era responsable. Los culpables fueron los terroristas. El PSOE perderá las elecciones por mentirnos sobre una crisis de la que no era responsable. Los culpables fueron los bancos, la especulación y el modelo productivo que puso en marcha el PP durante su gobierno recalificando solares por toda España para adorar al Diós Ladrillo.

Ahora ha quedado claro que la hiciste buena, amigo, mintiendo, llegando con el píe cambiado, reconociendo tarde la crisis. Como dicen por ahí -y tengo que darles la razón- antes no había crisis y ahora te escudas en ella para dar sentido a la derrota sufrida. Que ya es increíble que Andalucía la capitalice la derecha, ¡Andalucía! Y si miras en Madrid por distritos es para llorar: San Blas, Vallecas-Villa, Vicálvaro, Hortaleza, Villaverde, Carabanchel… Vencedor el PP también por goleada. El único distrito que aún se les resiste en Puente de Vallecas, pero por menos de 4.000 votos. Na’.

Por eso, si quieres salvar los muebles, vete ya, dimite inmediatamente, convoca elecciones sin más espera. Déjalo antes de que se arregle, porque para el próximo año va a ganar las elecciones generales el PP. Seguro.

Ellos dicen que son capaces de capear la crisis y recuperar el trabajo para esos casi 5 millones de parados. Pues vete. Déjales que lo demuestren. Si sigues, ellos llegarán cuando la crisis empiece a remitir, como siempre les ha pasado, y todos dirán que ha sido gracias a ellos. Vete ahora, que lo solucionen ellos que tienen la varita mágica, según dicen, pero que no quieren compartir, prefieren que siga subiendo el número de parados antes que dar sus recetas. O las administran ellos o todos enfermos. Mañana convoca elecciones para junio. Déjales que demuestren que pueden arreglarlo. Si lo consiguen, qué quieres que te diga, magnífico. Será bueno para todos que acaben con la crisis. Pero si no lo hacen, quedarán en evidencia y se descubrirán. De esta forma a lo mejor consigues que vuelvan a votar los tuyos, los de siempre, los que se han quedado en casa desencantados, porque la mayoría de ellos tiene algún familiar o ellos mismos en el paro. Y claro, les tiene que dar vergüenza votar al que creen responsable -y seguramente lo es- de su situación.

El PP ha logrado los votos de casi siempre, los de sus incondicionales, ocho millones y medio de votos. El PSOE se ha quedado en algo más de 6 millones. Y una abstención de 11 millones setecientos mil electores. Entre estos se han quedado muchos de tus votos.

Vete antes de que sea tarde. No esperen más. Déjanos crecer. Déjanos seguir adelante. Zapatero, vete ya.