Burdas estafas

Recibo un correo que me cuenta la siguiente:

Estimado Solicitante,
2009 – Devolucion de impuestos calculo
Despues del ultimo calculo anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 284.23 euros.
Su numero de devolucion de impuestos: 2 7 9 0 2 1 6 8 1 5, por favor rellene el formulario de pago se adjunta en el correo electronico.
Por favor, envie el reembolso de impuestos y permitir que nos 3ra-9no dias habiles, a fin de proceso.
Saludos cordiales,
JORGE DE JUSTO
Agente de la Oficina de Credito de Impuestos
informacion.fiscal@meh.es
901 33 55 33

Es increíble como intentar engañarnos con burdos mensaje, mal escritos, con infinidad de faltas ortográficas y unas cuantas faltas gramaticales. Y aún así seguro que hay gente que pica y les da los datos que le piden tranquilamente. El mensaje trae adjunto un fichero que simula ser un .pdf, pero que en realidad es un .htm como podéis ver en la imagen de más abajo.

email_estafa

Al abrir el fichero adjunto aparece una pagina web que nos solicita una serie de datos personales como nombre, apellidos, dirección, teléfonos y, lo más importante. Nº de tarjeta de crédito, fecha de expiración de la misma e incluso el código de verificación (3 cifras que van el la banda de la firma en la parte trasera de la tarjeta). Abajo tenéis el formulario:

estafa

Los colegas hasta han copiado el logotipo del Ministerio de Hacienda. Desde luego es que como dice una amiga “hay gente pa’to”