De médicos de la Seguridad Social

Ayer al salir del ambulatorio que me corresponde leo una nota: “Hoy viernes, día 4, sólo habrá un médico de turno de tarde. Motivo: falta de suplentes“.

Coño, me digo, con la cantidad de médicos en paro que hay… Después reflexiono un poco y recuerdo que esta frase la llevo oyendo toda la vida, desde pequeñito, y ya más crecido incluso saliendo de mis labios. Y, entonces, analizo la situación para ver si saco algo en claro.

No ha suplentes porque:

  1. No hay médicos en paro, es una de esas frases hechas que son mentira.
  2. Hay médicos en paro, pero la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid no los contrata, para ahorrarse la pasta.
  3. Si los intenta contratar pero pasan de venir porque:
    1. Son unos puñeteros vagos.
    2. Les pagan una puñetera mierda y pa’ eso que venga su puñetera madre.

Bueno, pues analizada la situación, la verdad es que lo único claro que saco es que no se la razón por la que no hay suplentes. Pero sí tengo claro que los jodidos somos los jodidos usuarios de la sanidad pública madrileña, que parece que a base de consejeros inútiles – o demasiado  listos – como el anterior Lamela y el actual Güemes, con la complicidad de la señora Aguirre, se la están cargando poco a poco. Así a ver si por fin la gente deja de ir a la Seguridad Social, se apuntan a la sanidad privada y así conseguimos privatizarla por fin. Es lo que hay, que diría mi colega Eustaquio.

Send this to a friend