Y van cinco años

Hoy se cumplen 5 años del inicio de la invasión y posterior guerra en Irak, después de que los tres colegas de la reunión del día 16 de marzo de 2003 en las Azores, canapé por aquí, vinito por allá, purito y copa al acabar, decidieran que había que ir de jarana por esos mundos de oriente y que al gachó de la boina y el bigotito había que darle matarile. Y nada, que allá que se fue el vaquero John Wayn…, perdón George W. Bush con sus cuatreros a reunir el ganado que andaba mal pastando por las arenas de la antigua Mesopotamia.

Pasados estos cinco años de aquella fatídica fecha, han muerto según fuentes más o menos fiables e independientes más de 100.000 civiles y subiendo, unos cuatro millones y medio han abandonado sus casas y el 70% de la población no dispone de agua potable. A Sadam Husein finalmente le dieron matarile, como querían, con un poco de cáñamo abrazando su cuello, pero todo esto no ha servido más que para que se inicie una guerra civil entre las dos principales sectas religiosas: suníes y chiíes.

A todo esto en el aniversario del cóctel de los tres mosqueteros de las Azores, aquí a mi amigo “Ansar” le ha dado por largar por esa boquita de piñón y va y les suelta a los hijos de la Gran Bretaña que son los de la Radio4 de la BBC que “el mundo está mejor sin los talibanes y Sadam Husein”, que “es muy difícil la situación de la gente normal, pero menos que son Sadam”. Y el pavo ¿se queda descansado? No, que va. Aún lo redondea con que “es una situación muy buena”. Nos canta aleluyas, la, la, la, “pueden participar en elecciones, hay más libertad en el país, pueden hablar libremente, hay más seguridad”. Pasmao ma dejao el pirao. O sea, que según este lumbreras, viven de cojón de mico, pueden pasear por las ruinas que queda de sus ciudades más tranquilos que por la Puerta del Sol y además de charlitas guays libremente. Y claro, visto lo visto, declara con la mascarilla de cemento armado que maquilla su cara todas las mañanas antes de salir de su casa, que “mi convicción, mi conciencia y mi mente están limpias” y “fue una decisión correcta” que volvería a actuar de la misma manera hoy.

En el diario El Mundo de hoy, Umm Ibrahim, ama de casa, resume todo en unas simples palabras: “ahora podemos hablar, pero nadie escucha

Y para colmo, el diesel se a puesto más caro que la gasolina por primera vez en la historia, y eso no es lo que nos contó Ana Palacios en su día porque “Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo“.

Claro que eso era hace 5 años.

Send this to a friend