El coñazo del desfile

“Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante” Así le pilló el micrófono abierto a Mariano Rajoy mientras hablaba con Arenas. Y, joder, si es que tiene razón. Para colmo se ha presentado el día lluvioso, cerrado, frío, gris. Vamos, como para quedarse en casa calentito a leer un libro. O ver el desfile por la tele.

El problema de que lo dijera Rajoy, además de que lo pillaran, es que estos del PP siempre andan a cuestas con el patriotismo y ahora resulta que es un “coñazo”.

Porque estoy seguro que hasta al Rey le parece aburrido. Y a Zapatero o a  Esperanza Aguirre. Y no digamos a los militares que desfilan. A estos no ya aburrido, sino que “en que hora se le ocurrió a alguien montar estas juergas”. Porque además ellos llevan al menos un mes ensayando el desfile, con lo que no asisten a uno; asisten a muchos. Para el que no haya hecho la mili no será nada, pero para los que la hicimos y encima nos tocó desfilar por algo es un desgaste físico y mental. Es un “coñazo” en toda regla.

En fin, que les deseo a esos militares que se les pase pronto, que no les llueva y que Rajoy les sonría un poco…