Domingo Villar fue un autor vigués que publicó su primera novela, Ojos de agua, en 2006. Es una novela policiaca ambientada en Vigo y alrededores. Es la presentación del Inspector de policía Leo Caldas que junto a su ayudante, Rafael Estévez, un maño malhumorado, con problemas con la retranca gallega y desterrado allí, desde su Zaragoza natal, por problemas de comportamientos algo agresivos. La extraña pareja que forman investigan el crimen de un saxofonista.
Ya en 2009 publica su segunda novela, La playa de los ahogados, en la que deben investigar el asesinato de un marinero aparecido en la playa de Paxón con las manos atadas. Llevada al cine en 2014, dirigida por Gerardo Herrero y que cuenta entre los actores con Carmelo Gómez como el inspector Leo Caldas, Antonio Garrido como Rafael Estévez o Luis Zahera como José Arias, uno de los marineros compañeros del asesinado.
Tu tercera y última novela, El último barco, fue publicada en 2019. En esta ocasión Leo Caldas y Rafael Estévez deben descubrir qué ha ocurrido con una profesora de cerámica del la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, Mónica Andrade, que ha desaparecido sin dejar rastro.
El hecho de que no escribiera más novelas se debe probablemente a su prematura muerte por un accidente cardiovascular. Lo hace el 18 de mayo de 2022 a los 51 años.
Sus tres novelas, si te gusta este género policiaco, son muy entretenidas y enganchan en seguida. Desde las primeras páginas te envuelven y casi te impiden dejar de leer. Las recomiendo para pasar unos buenos ratos de lectura.
- Título: TRILOGÍA DEL INSPECTOR LEO CALDAS
- Autor: Domingo Villar
- ISBN: 978-84-10183-41-4
- Dónde comprar: Casa del Libro , Editorial Siruela, Amazón

 
 
 
 
