Los eructos de Mayor Oreja

Mayor OrejaCuanto todo está tranquilo entre los políticos, principalmente entre PSOE y PP, respecto a la lucha contra ETA y ya están de acuerdo en que es una lucha de estado en la que todos tenemos que remar juntos, va el señor Mayor Oreja y nos suelta su berrido: el Gobierno y ETA están conchabados, comen juntos y hacen manitas. Es increíble pensar que este hombre llegó a ser en su día Ministro del Interior.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que ninguno de su partido es capaz de llevarle la contraria. Ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal desautorizan al Eurodiputado de su partido e incluso dicen que hay que escucharle, porque es un erudito en esto de la lucha contra ETA. Pues vale.

Como parece que la crisis galopante que pasamos no hace que su partido suba lo vuelven a intentar con el tema del terrorismo de ETA. No se dan cuenta de que no pueden subir más porque están arriba del todo. No se dan cuenta de que ellos siempre están. Todos. Cuando se colocan por encima es porque la izquierda se va y entonces se quedan ellos. Por eso deberían dejarse ya de engaños utilizando al terrorismo e intentar que la izquierda se vaya para quedarse ellos. Para eso tienen que convencer a esa izquierda de que no vale la pena ir a votar y así quedarse ellos con el mayor de los votos posibles, pero que dejen la lucha contra ETA al gobierno y le apoyen porque eso es bueno para todos. Incluso para ellos.