La paja en el ojo propio…

Es increible el espectáculo, entre los espías en Madrid y la corrupción repartida, al que estamos asistiendo por parte de toda la cúpula del PP. Las declaraciones son de asustar. Dicen que no todos los militantes del partido son como los chorizos (perdón, presuntos chorizos) que están imputados por el juez Garzón, sin embargo se encargan de ir contestando a las declaraciones de los dirigentes del PSOE que a ellos “no les pueden dar lecciones los que crearon los GAL“, como si todos los militantes del PSOE pertenecieran a los GAL, un escándalo del año 1991, juzgado por el mismo juez que en este caso: el juez Garzón, imputando a los principales actores (Damborenea, Alvarez, Planchelo y Sancristobal y porteriormente a Barrionuevo y Vera) en diciembre de 1994. O sea, que de un tema que hace casi 15 años que fue juzgado, aún tienen la culpa todos los militantes de PSOE, pero de lo de estos chorizos, presuntos, sólo tienen la culpa ellos, los presuntos.

Casi 15 años han pasado de los GAL, y cada vez que sale algún escándalo de corrupción en las filas del PP se acuerdan de ello para echarselo en cara a los socialistas. No tienen otro clavo al que agarrarse. Bueno, en realidad no deberían tener un clavo, sino una barandilla completa, porque es evidente que no todos los militantes del PP son unos corruptos, al igual que no todos los militantes del PSOE son del GAL. Estos son los menos, pero cuando salen se nota más, claro. Pero esa barandilla es la honradez, y lo que deberían hacer es posicionarse claramente en contra de los corruptos, demostrar que están contra ellos y ponerse del lado de la justicia y no acusar al juez, a aquel que en su día calificaron de magnífico por el caso GAL , de partidista y de iniciar una caza de brujas contra el PP. Al contrario. Probablemente si lo que hubieran hecho es posicionarse a favor del juez y en contra de los corruptos, seguramente se ganarían el apoyo de todos nosotros.

Pero es muy dificil que ha estas alturas cambien. Es más, han soltado tanto lastre, que ahora es muy dicifil que vuelvan a aterrizar; han elevado demasiado el globo.

Ellos verán lo que hacen, pero creo que se equivocan. Como dice Rubalcaba: si es algo de militantes del PP, contra militantes del PP y de otros militantes del PP que espían a otros militantes del PP… ¿que pinta el PSOE en todo esto?

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend