No se puede mentir

Palabras de Manuel Pizarro, número dos en las listas por Madrid del PP: “No te puedes fiar de la gente que te engaña o te miente. A Nixon no le echaron por espiar a la oposición, sino por mentir. No se puede mentir”. ¡Bien! Por fin uno que se da cuenta que el PP perdió las elecciones del 2004 por mentir y no por el atentado del 11-M. Si desde el primer momento hubiera dicho la verdad de lo que iba pasando y no se hubiera empecinado en culpar a ETA es incluso probable que hubiera sacado más votos que en las elecciones del 2000. Pero se empeñó en mentir.

Yo hay una cosa que tengo clara desde hace tiempo. En este país, por muchas promesas electorales que nos hagan, ya aprendimos a ignorarlas desde los “400.000 puestos de trabajo” de Felipe González. Las elecciones no las ganan los partidos. Las elecciones las pierden los gobernantes. Y esto ocurre con grandes debacles y no por pequeños fiascos. El PSOE las perdió en su día tras el caso Roldán, los GAL y el Gobernador del Banco de España. El PP por mentir en el 11-M. Para que Zapatero pierda habrá que esperar al menos otra legislatura.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend