Y dale con el AVE

Nada, que el gobierno no gana para sustos con el faraónico, como parece, trazado del AVE hasta el centro de Barcelona.

Esta mañana otro hundimiento: el andén central de la estación de trenes de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat, un tramo de unos dos metros se ha hundido. La gente que pasaba por una pasarela han notado un temblor y posteriormente han visto como se hundía parte del anden de la estación. Pero lo mejor a venido después: varias personas han visto como 8 ó 9 trabajadores se enzarzaban en una pelea liandose a puñetazos.

Y es que no puede ser. Me imagino la pelea: “Mira que te lo dije. Mira. Que no quites esos clavos. Pero tu, claro, como tienes que hacer lo que te venga en gana, pues nada, a quitar los clavos. A ver ahora como recogemos todo. Ahora habrá que soplar pa’rriba y levantar esto. Zopenco, que eres un zopenco”

Así está el tema.

Una obra iniciada en el gobierno de Aznar, con el señorito Alvarez Cascos, con numerosos problemas hasta Lleida. La continuación hasta Barcelona, de escándalo. Con intentos de pelotazo del señor Villar Mir, que “como no me dieron por la mina de Galicia los casi 900 millones y me han rebajado a 5 millones, estos se van ha enterar. Me lo cobro en carne (o socavones).” Este gobierno que no ha sabido arreglar el tema y mantiene a una empresa tan chapuza sin retirarle el contrato. Mientras los usuarios desesperados. Y además es que siempre pagamos lo platos rotos los mismos.