Responsabilidades

Cascos, Arenas y Cospedal

Dicen al unísono los ultimos tres Secretarios Generales del Partido Popular – Álvarez Cascos, Arenas y Cospedal – que ellos no saben nada de las cuentas y que son cosa de los tesoreros. Bueno, vamos a pensar que dejaban hacer y sólo firmaban sin enterarse de nada.

Ahora supongamos que yo, empresario, tengo contratada una asesoría que me cuadra las cuentas y consigue que a base de ingeniería financiera y maquillaje de cuentas, pague lo mínimo a la hacienda pública beneficiándome de ello, por supuesto. Lo único que tenía que hacer era firmar el visto bueno a esas cuentas que no preparaba yo.

Pero uno de los años, me hacen una inspección y, zas, me pillan con el “carrito del helao“. Ahora voy yo y le digo a hacienda que mire, oiga, que yo no sé nada de eso, que solo firmaba, que el que hacía todo era mi asesor. Y ¿qué creeis que me dice hacienda? Pues que muy bien, que encantados, pero que el responsable de mi empresa soy yo, por lo tanto el defraudador soy yo y que el que tiene que pagar soy yo. Después si quiero puedo presentar una denuncia contra el asesor, aunque es probable que me echen para atrás cuando me digan que, mientras me ha estado beneficiando, no he dicho nada.

Entonces ahora que alguien me explique porqué estos tres personajes no son responsables de lo hecho por sus extesoreros mientras se han estado beneficiando de sus tejemanejes y firmaban las cuentas. Bueno, realmente dieron poderes para que los tejemanejes los hicieran sin tener que preocuparse por ellos siquiera, mientas no les pillaran… El problema es ahora que les han pillado

Send this to a friend