El rey se va, Rubalcaba no se entera

Pues hoy le ha dado aquí al Juancar por decir que “ahí os quedáis que yo me largo“. Y ha sido listo. Quería dejar a su hijo colocado -y mira que es difícil colocar a alguien con más de 45 años en España-  y después de los resultados de las elecciones europeas ha dicho “ahora o nunca” y se ha tirado a la piscina. Ha echado cuentas y le salían: 185 del PP más Rubalcaba, 186. Sumados al resto de acólitos seguro que le llega, que luego se le va a poner muy complicado. Y ha llamado a Rajoy para que le hiciera la previa. Ha preferido ahora, no vaya a ser que para la próxima legislatura no salgan las mismas cuentas.

A continuación los partidos de izquierdas han salido a darle las gracias a su majestad por los servicios prestados, pero a decirle que a su hijo lo apunte en alguna empresa de colocación, porque aquí habrá que ver, que hay que preguntar a la chusma, que igual con uno han tenido bastante. Pero ¿todos los partidos de izquierda? Sí, todos excepto los irreductibles seres superiores, que cuales galos tipo Asterix, aún resisten -aunque ya han dicho que se van, pa’ lo que me queda en el convento… -. Y ahí tenemos a mi primo Rubal diciendo que el principito Felipe está preparado. Y mientras las bases socialistas pidiendo, como el resto, un referendum para decidir si queremos o no seguir manteniendo una monarquía.

Porque a mi me da que Rubalcaba a estas alturas de la película no se entera de nada -o no se quiere enterar- Porque resulta una incongruencia total que los militantes y simpatizantes del pesoe salgamos a la calle en las manifestaciones, en las mareas o diariamente con banderas, pulseras o insignias con la tricolor y venir ahora a alabar a Felipe VI. ¿Que está preparado? No lo dudo. ¿Que lo podría hacer como su padre o mejor? Tampoco lo pongo en duda. Pero lo que llevamos pidiendo hace unos años es una república, la III, que no será la solución inmediata a nuestros problemas, pero es lo que queremos muchos ciudadanos.

No sabemos cuantos somos los ciudadanos que queremos esa III República, pero es un tema lo suficientemente importante como para que se pregunte por él. Y para ello existen mecanismos en la actual Constitución Española que permiten esa consulta al pueblo: Referendum se llama. Y eso es lo que tiene que pedir el PSOE junto con el resto de fuerzas políticas, al menos las de la izquierda: un referendum para que decidamos qué tipo de gobierno queremos darnos. Porque a eso de poner a dedo al siguiente os estáis acostumbrando demasiado y no está bien, Alfredo, no está bien. A ver si ahora que te vas, con el Rey, nos vas a dejar otra cagadita más, anda majo, haz las cosas en condiciones y no nos vuelvas a dejar en ridículo.

Send this to a friend