Vuelven las promesas electorales

26-eneroAnda el actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello del PP, y candidato a las próximas elecciones por el mismo partido, prometiendo a los vecinos del barrio de La Garena un instituto de enseñanza secundaria para la legislatura por venir. Y me deja anonadado. En cuanto llegan las elecciones prometen el oro y el moro. Incluso son capaces, como en este caso, de prometer algo que ni siquiera depende de ellos.

Desde hace años los vecinos llevamos solicitando la construcción de un instituto muy necesario para este barrio de Alcalá con mucha población joven. Durante estos años se han recogido firmas dos veces, se enviado escritos a la Dirección del Área Territorial Este, se ha solicitado la mediación del propio Concejal de Educación, pero todo fue en vano. Hasta ahora.

En el último pleno municipal se acuerda la cesión del suelo -ya reservado desde la creación del barrio- a la Comunidad de Madrid, qué casualidad. Pero hasta ahí “pueden leer”, porque a partir de ese instante todo depende de dicha Comunidad de Madrid.

Cada vez que los vecinos hemos pedido la limpieza del cauce el Camarmilla se han escudado en que no es competencia suya, sino de la Confederación Hidrográfica del Tajo; cuando se pidió que no se cerrara el colegio Zulema digeron que no dependía de ellos, que no era su competancia, que era la Consejería de Educación; cuando se ha pedido la ampliación de la barrera acustica de la A-2 tampoco era competencia suya, sino del Ministerio de Foment0.

Y ahora viene el Sr. Bello a decirnos que se compromete a ponernos un instituto en La Garena. ¡Venga ya!

 

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend