El sí pero no de los políticos

Espacio Deportivo La Garena
Campo de fútbol del Espacio Deportivo La Garena

Os pongo en situación:

Tenemos un problema en Alcalá de Henares, en concreto en el barrio de La Garena. Resulta que hace unos años nos echamos a la calle los vecinos de este barrio para conseguir la construcción de un polideportivo. Un domingo nos plantamos en el descampado (solar público sin vallar) donde creíamos que debería ir el citado polideportivo, todos con nuestros azadones, rastrillos, palas, etc, y nos ponemos a limpiarlo, añadir unos palos de portería, una canasta medio rota y pintamos un campo de fútbol con yeso.

El Ayuntamiento no tardó más que un día en venir a vallar todo el solar para impedir la entrada de los chavales que, ese mismo domingo por la tarde, disfrutaron de un lugar donde jugar al fútbol, ya que hasta entonces sólo tenían las carreteras.

Por fin el Ayuntamiento nos dice que vale, que nos costruyen un polideportivo, que los fondos saldrán de las plusvalías generadas por La Garena. El polideportivo cuesta cerca de 3 millones de euros y se construye en terreno público. Y creemos que es para nosotros, para los vecinos de La Garena, para los vecinos del distrito y para Alcalá de Henares. Pero no.

Resulta que no va a ser público ni municipal, aunque esté pagado con nuestros impuestos y situado en un terreno de propiedad pública. Ahora resulta que la empresa que lo va a gestionar en realidad lo va a explotar: no valen los abonos del resto de instalaciones municipales, lo precios no van a ser iguales y se van a lucrar con ello.

Pero el caso, y a lo que viene el título de este artículos, es que durante su diseño y construcción, el Concejal de Deportes no fue contando cosas a los vecinos que ahora no son. Pero es aún peor como lo cuentan los periodístas. El la versión impresa del Diario de Alcalá, tenemos una noticia con el siguiente encabezado:

Isoldi dice que las actividades municipales no serán más caras en el nuevo recinto.

Pero en la entradilla podemos leer lo siguiente:

Marcelo Isoldi […] afirmó que los precios de las actividades que ya se prestan en otras instalaciones municipales serán similares en este nuevo polideportivo de gestión privada“,  dice la periodista. Y resalta las palabras del Concejal: “Si se ofrecen otras actividades nuevas tendrán el precio que les corresponda. Pero no va a ser más caro“.

Ya en el artículo indica que “los precios van a estar regulados y en las actividades que se prestan a nivel municipal serán similares alo que tienen las instalaciones municipales“.

Del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

Similar: 1. adj. Que tiene semejanza o analogía con algo.

Semejante: 1. adj. Que semeja o se parece a alguien o algo.

Visto el significado y teniendo en cuenta esto, entonces significa que será más barato, puesto que similar no es igual y no va a ser más caro.

¿Por qué no puede decir claramente si van a ser iguales o no lo van a ser? ¿Por qué los precios van a ser similares y no iguales? Como se cuidan para decir “¡eh, que yo no dije eso!”

O sea, el sí pero no.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend