La sangre no llega al rio de las P2P

O al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Zapatero después de la reunión de los responsables del Ministerio de Cultura con una representación de internáutas. Finalmente, y como era de preveer, hará falta una orden judicial para poder cerrar una página web y no una comisión administrativa creada por el propio Ministerio como se desprendí­a de las primeras noticias de la reforma anunciada por el gobierno en el anteproyecto de Ley de Economí­a Sostenible. Y es lo lógico.

Es de cajón de madera de pino que nadie que no sea un juez puede ordenar la paralización de cualquier medio de difusión sea del tipo que sea. Ese juez será el que determine si procede cerrar el medio en cuestión e imponer incluso la sanción que corresponda. Y además deberí­a haber sanción, porque, si no, no se entenderí­a el cierre y darí­a la sensación de algo totalmente arbitrario.

Por otra parte para el que no entienda la diferencia entre albergar la obra protegida por derechos de autor en su propia web y el tener un enlace a una página donde lo tienen, que compare el robar un banco con el decir dónde, cuándo y cómo robarlo. No es más grabe que el robo en sí­, pero tendrí­a pena de cómplice.

Pero por otra parte, si me cobran un canon  por cada CD/DVD que compro, por cada cámara digital, por cada reproductos MP3, por cada escaner, por cada disco duro, etc. , supuestamente para compensar las perdidas por las copias «piratas» y me criminalizan antes de cometer el supuesto delito, me están legitimando para realizar esas copias «piratas» puesto que ya pago por ellas. Y si ya pago por ellas dejan de ser copias «piratas«.

Pero no hay que perder el buen humor y  aquí­ os dejo un video de El Jueves sobre el tema de los cortes por «pirateo»

También te puede interesar ...

Send this to a friend