Las diferencias en política

Leo en elpais.com que el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, ha decidido renunciar a todos los cargos públicos que ostentaba con el fin de no perjudicar a la imagen del Ayuntamiento ni al PSC. Proclama su inocencia y por eso renuncia a la alcaldía, al acta de concejal y a la vicepresidencia de la Diputación de Barcelona.

Igualmente, el Concejal de Urbanismo del mismo Ayuntamiento, Manuel Dobarco, renuncia irrevocable a todos los cargos que ocupaba en el Ayuntamiento de Santa Coloma y en la empresa pública Gramepark.

Además, la comisión ejecutiva del PSC ha supendido “de forma preventiva” la militancia en el partido del alcalde, al concejal de Urbanismo y al director gerente de servicios del Ayuntamiento, Pascual Vela, por su imputación en el “caso Pretoria“.

Por otra parte, Convergència ha acordado la suspensión temporal de militancia de Macià Alavedra y de Lluís Prenafeta, los dos militantes históricos en prisión por el mismo caso.

Vamos, igualito que los mismos autoproclamados inocentes en el Caso Gürtel.

Y es me me reitero: “la mujer del Cesar además de serlo….” y esta gente que ha dimitido y renunciado a sus actas no se si serán inocentes o culpables, pero al menos han demostrado más vergüenza. Después si son culpables y se demuestra, a la carcel con ellos, lo mismo que a los otros.

Lo del tema de las actas parlamentarias me lo dejo para mañana, que ya me entra sueño y es tarde.