Las diferencias injustas

El pasado fin de semana comprobé las diferencias de creiterio que aplican los árbitros en las sanciones, no se si dependiendo del día que tengan, del ánimo, del equipo o del jugador en cuestión.

Partido Xerez – Atlético de Madrid:

  • Keita, jugador del Xerez propina un codazo a lo bestia a Jurado, jugador del Atlético de Madrid, en lo que es una clara agresión y sólo ve la amarilla.
  • Domínguez, jugador del Atlético de Madrid, ve dos tarjetas en poco tiempo: una por una falta que no parece muy grave, pero vale; la otra por una mano involuntaria, que vale que la pite, pero sacarle tarjeta sabiendo que es la segunda y que le costará la expulsión por algo tan nímio parece de locos.

Partido Real Madrid – Almería:

  • Tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid,  por quitarse la camiseta después de marcar un gol. Me parece absurdo, pero vale, lo marca el reglamento.
  • Segunda tarjeta amarilla y expulsión de Cristiano Ronaldo por agresión a un contrario.

Por lo que se ve se castiga igual una mano o quitarse la camiseta que la agresión. Pero claro eso es algunas veces, porque otras la agresión se castiga con la roja directamente.

Yo la verdad es que me hago un lío. Supuestamente tanto Keita como Ronaldo deberían haber sido expulsados con roja directa después de esas agresiones, sin diferenciar si tenían ya tarjeta, si eran del Xerez o si eran del Real Madrid y seguramente Domínguez nunca debió haber salido del partido que estaba disputando.

A alguno le parecerá que soy parcial, que sólo miro por mi equipo. Y es normal, él que lo piense y yo que lo haga. Pero que lo piense fríamente y me diga que no tengo razón.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend