Las diferencias injustas

El pasado fin de semana comprobé las diferencias de creiterio que aplican los árbitros en las sanciones, no se si dependiendo del dí­a que tengan, del ánimo, del equipo o del jugador en cuestión.

Partido Xerez – Atlético de Madrid:

  • Keita, jugador del Xerez propina un codazo a lo bestia a Jurado, jugador del Atlético de Madrid, en lo que es una clara agresión y sólo ve la amarilla.
  • Domí­nguez, jugador del Atlético de Madrid, ve dos tarjetas en poco tiempo: una por una falta que no parece muy grave, pero vale; la otra por una mano involuntaria, que vale que la pite, pero sacarle tarjeta sabiendo que es la segunda y que le costará la expulsión por algo tan ní­mio parece de locos.

Partido Real Madrid – Almerí­a:

  • Tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid,  por quitarse la camiseta después de marcar un gol. Me parece absurdo, pero vale, lo marca el reglamento.
  • Segunda tarjeta amarilla y expulsión de Cristiano Ronaldo por agresión a un contrario.

Por lo que se ve se castiga igual una mano o quitarse la camiseta que la agresión. Pero claro eso es algunas veces, porque otras la agresión se castiga con la roja directamente.

Yo la verdad es que me hago un lí­o. Supuestamente tanto Keita como Ronaldo deberí­an haber sido expulsados con roja directa después de esas agresiones, sin diferenciar si tení­an ya tarjeta, si eran del Xerez o si eran del Real Madrid y seguramente Domí­nguez nunca debió haber salido del partido que estaba disputando.

A alguno le parecerá que soy parcial, que sólo miro por mi equipo. Y es normal, él que lo piense y yo que lo haga. Pero que lo piense frí­amente y me diga que no tengo razón.

También te puede interesar ...

Send this to a friend