Tomás y Trini, Trini y Tomás

Ya estamos como siempre en este PSOE, a la gresca. No ganamos para sustos. Ahora, a menos de un año para las elecciones a la Comunidad de Madrid, va aquí mi primo Zapatero y se le ocurre que vale, chaval, Tomasito, que has estado bien cubriendo el hueco que dejó el germano-español, pero que ahora mejor se apartas un poquito que voy a ver si enchufo a mi hermana Trini ahí en la Comunidad, porque lo que es en el Ministerio, para las próximas elecciones lo tenemos algo oscuro y no la quiero dejar tirada después haberme sujetado en mis primarias y en la alcaldía de Madrid cuando nadie, ni un puñetero socialista de los de arriba se atrevió con el guapín de Gallardón. Así es que, toma, un chupa-chup (chup-chup) y quédate de jefe de eso que antes llamabais FSM y ahora le habéis cambiado una letra y lo llamáis PSM.Pero, joder, aquí mi amigo Tomás, el de Parla, nos ha salido respondón y le ha dicho, que mira presi, que a mí me parece muy bien todo eso que me cuentas, pero que si quieres que la Trini se quede con mi silla que se lo curre, porque no se la pienso regalar. Así que móntame unas primarias guapas como las tuyas y que sean los socialistas de los madriles lo que decidan a quien ponemos en la otra esquina del cuadrilátero contra la doña (doña Esperanza).

Y en esas que estamos. Y está bien que en este santo partido se pueda decidir entro sus militantes quien se presenta a las elecciones y no dejar que el listo más listo y por eso más alto sea el que digo quién va. Eso se llama democracia. Pero claro es relativa, porque las que se tiran son de órdago. No es lógico que esto pase a menos de un año, sin tiempo para cerrar las heridas que ya se están abriendo antes de las elecciones. El señorito secretario general del partido socialista obrero español debería haber anunciado mucho antes si estaba dispuesto a presentar al que todos creíamos que iba a ser el candidato o a una alternativa. Él o el aparato federal que ahora, a buenas horas mangas verdes, viene y nos dice que tiene unas encuestas en las que Trini tiene más posibilidades de ganar a la lideresa Aguirre.

Trini hace su presentación de candidatura en la sede del PSM. Vale, es un sitio lógico, pero da la sensación de querer darle en los morros a Tomás. Tomás se va a la sede de la UGT y van los tiñalpas de la federal y les parece una vergüenza después de la huelga general de septiembre que los sindicatos le han montado al gobierno en general y al presi en particular. Pa mear y no echar gota.

Ya en serio, puedo entender que Trinidad Jiménez le pueda hacer más sombra a Aguirre en la lucha por la Comunidad de Madrid, pero la ejecutiva federal tiene que entender que Tomás Gómez lleva tres años luchando contra ella desde una posición muy complicada al tener que hacerlo desde fuera; que las cosas no se hacen así, queriendo imponer a otra candidata a estas alturas de la película, porque no deja en mal lugar a todos y que, una vez montado el circo, deberían quedarse fuera y ver los toros desde la barrera sin decantarse ni por el toro ni por el torero. No es de recibo que la ejecutiva federal se dedique a apoyar casi sin oposición a la candidata de Zapatero (será que hay que hacerle la pelota al jefe) y lo que no tiene nombre es que el Secretario General, el que tiene que ser más imparcial de todos, lo haga, aunque la propusiera él.

Por eso lo más probable es que le de mi apoyo a Tomás Gómez. Bueno, por eso y porque ha sido el alcalde más votado de España y por algo sería, y porque creo que tiene cosas que aportar y porque la ejecutiva federal ha llegado tarde y porque me jode que me quieran obligar a comulgar con ruedas de molino.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend