Ya es viernes: #FatalFriday

 

Nuevamente llegamos a otro viernes y, como dijo Don Mariano, será otro #FatalFriday, como se han bautizado desde la pasada semana a este día en Twitter después de los anuncios de ese que dicen que es el Presidente del Estado Español, pero que se va de merendola con el Tupper y la botavino.

Para hoy veremos que nuevos recortes y repagos nos tiene preparados Super Mariano y sus ministros. Y hablando de ministros, el otro día me llegó a mi correo electrónico el siguiente mensaje:

 

 

El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa más, o más que. Podríamos definir al magister como alguien que destaca o que está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades.

Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma ) o Magister militum (jefe militar).

Asimismo, el término ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significa menos, o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado lerdo que apenas tenía habilidades o conocimientos.”

       EL LATIN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER “TONTOLCULO”  PUEDE SER MINISTRO PERO NO MAESTRO.

Después de privatizar la educación y la sanidad, mañana nacionalizarán la banca.

– ¿Cómo ha dicho?

– Que mañana, #FatalFriday, el Consejo de Ministros nacionalizará Bankia.

– ¿Ahora que da perdidas? Supongo que cuando dé ganancias lo privatizará ¿no?

Pues eso es lo que hay que habrá que vigilar. Si hay que reconocer que este Gobierno es listo, compra Bankia ahora que las acciones han bajado y cuando salgan del embrollo y vuelvan a subir, se lo venderán a algún conocido tipo Botín o similar.

– Pues claro, es lo que hace un broker: compra bajo y vende alto.

Ya, pero el broker no inyecta millones de euros para hacer que sus acciones suban y venderlas después. En fin, que veremos que ocurre. Mientras, estamos acongojados por saber por donde volverán a meter la tijera, que ya iban hablando de repagar las autovías:

– Oiga que le quito la carretera y le hago una autovía. Y ahora le cobro por pasar por ella.

– Miré, señor Mariano, que casi mejor que me deja la carretera que tenía…

– Verá, no lo ha entendido, es que la carretara que tenía la hemos tirado y ya a pasado por la recicladora del vertedero, o sea, que no se puede recuperar. Así que o paga o va en transporte público.

– Pero, hombre, si me lo han subido tambíen.

– Pues eso, que o paga o paga.

Joder con el latín…

Send this to a friend