Ya está en marcha la nueva era, o no

Ya se han abierto la mayoria de los colegios electorales de Estados Unidos. A la 1 del mediodía hora española los norteamericanos pueden haber empezado lo que casi todo el mundo cree que puede ser un cambio significativo en la política mundial. Queramos o no queramos está claro que hoy por hoy, Estados Unidos sigue siendo el país más influyente económica y políticamente de todo el mundo.

Las elecciones para la sucesión de los 8 años catastróficos de George W. Bush han comenzado con el aliciente de poder ver por primera vez a un presidente de los EEUU negro: un negro en la Casa Blanca. Para ello habrán tenido que pasar 43 presidentes, que se dice pronto. En el país de las libertades parece increíble, imaginemos en el resto de países occidentales.

Pero, ah, no hay racismo, es la elección del pueblo libre. Esperemos que por fin haya llegado la hora de ese cambio y que nos traiga algo más que ser el primer presidente negro de los EEUU.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend