Casi me borro

Después de la primera parte de ayer en el Calderón, estuve a punto de mandarlos a todos al carajo y tirar la toalla de una vez por todas. Lo de Perea fue de película de miedo: menuda caricia que le hizo con el codo a Chica. No es de recibo estas acciones. Perea me parece un muy buen futbolista, pero ya le he visto demasiadas acciones fuera de lugar, violentas y encima sin disculpas. No es la primera vez que deja al equipo con 10 por una de esas acciones. No se puede permitir esto a un jugador profesional.

Después de eso viene el penalti y después el segundo gol. Con eso y los pollos sin cabeza en que se convierten los jugadores del Atlético me dan gana de borrarme en el descanso.

Menos mal que no lo hice. Fue una segunda parte de las que nos estamos acostumbrando en el Calderón esta temporada: de remontada. Ya lo hicimos con Barça y Villareal y esta vez le tocó al Espanyol.

Entre todos destacar a los de siempre: Simao, Agüero (que ayer lucho todos los balones) y, por encima de todos, Forlán. Lo de este jugador es impresionante y no se le puede nunca decir que no se gane el sueldo. Está claro que sentir los colores no creo que los sienta, aunque el paso por este equipo suele dejar huella, pero no recuerdo que se haya borrado nunca de ningún partido. Le ha podido salir mejor o peor, pero los lucha siempre. Es un profesional, es honrado en su actitud y es un jugador que el Atleti no debería perder. Es uno de los más importantes de la plantilla o el más importante y es esencial para este equipo.

Ahora seguimos dependiendo de nosotros mismos. La semana que viene es crucial con el partido contra el cuarto clasificado: el Valencia. Estamos a un sólo punto, por lo que ganar sería colocarnos los cuartos nosotros, en la última plaza que da acceso a Liga de Campeones. Para las dos últimas jornadas tendríamos a rivales más o menos accesibles: Athletic y Almería. Aunque miedo me dan esta panda de amiguetes en que se convierte este equipo en los partidos más sencillos. Por otra parte al Valencia le queda el hueso que es el Villareal, que todavía tendría opciones si fallamos nosotros o al menos lucharía por quedarse en zona UEFA, y el último partido contra el Athletic.

El desenlace en tres jornadas.

Send this to a friend