Dos porteros para el atleti

Ya vuelve Asenjo. Después de la eliminación de la Selección Española del Mundial de Egipto ya tenemos a nuestro portero titular de vuelta. Y como portero suplente a un fenómento: David de Gea. Mientras Roberto esté de baja De Gea será el portero suplente.

Ha demostrado ser un portero suplente de garantías, con unas cualidades excelentes -por alto es magnífico- y una juventud que nos puede dar portero para mucho tiempo. Su problema -y el nuestro- es que Asenjo también es muy joven, con más experiencia -toda la temporada pasada en 1ª División con el Valladolid- y muy bueno, por lo que tendrá muy complicado jugar. Además seguro que en cuanto Roberto tenga el alta volverá a su primera suplencia, quedando De Gea como 3er portero.

Y De Gea no es para ser tercer portero; ni siquiera segundo. De Gea es para ser titular en cualquier equipo de primera. Por eso me da que De Gea saldrá de Atlético. Irá cedido a otro equipo de primera el primer año, con opción de recompra o tanteo el segundo. Nosotros seguiremos con Asenjo -si no ocurre nada extraño- y después de dos años, adios a De Gea.

Qué dificil es ser portero.

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend