Tengo una cabezonada

madrid_2016_tengo_una_cabezonada.jpgPues no pudo ser. La cabezonada del Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, se ha convertido en decepción para muchos madrileños y españoles que ya puestos queríamos tener esas olimpiadas. Y, ojo, que las cosas no se hicieron mal, muy al contrario, todo, sinceramente creo que todo, se hizo muy bien. Todo excepto el presentarnos para el 2016 y no esperar al 2020. Esa fue la cabezonada de Gallardón, querer ser el Alcalde que conseguía unos juegos para Madrid y no quedarse en el muy honroso papel de Alcalde que inició la ilusión y el camino para unos Juegos Olímpicos en Madrid.

Por lo demás, chapó. Gallardón perfecto, se lo ha currado como ninguno, ha seguido y perseguido, como dijo en la presentación, a los miembros del COI por los cinco continentes, ha conseguido el apoyo de prácticamente todos los madrileños, y no solo los capitalinos, sino toda la Comunidad, el apoyo de los españoles, el apoyo de las instituciones. Todos le apoyamos. Por eso creo que ahora que no se ha conseguido lo único que se le puede achacar es su cabezonada, pero también es verdad que esa cabezonada la seguimos todos y una vez decidida, todos la apoyamos. Así que es la cabezonada de todos esos  que ahora vemos como se alejan esas olimpiadas y que muchos ya no esperamos ver en Madrid porque lo vemos muy lejos.

Pero es lo que tiene estas cosas, unas veces se pierde y otras se vuelve a perder, aunque estés mejor preparado que ninguno. Porque la verdad es esa, que estamos mejor preparados que ninguna otra ciudad. De hecho ya lo estábamos para 2012, pero se lo llevó una candidatura virtual en un pen-drive que se trajo Londrés. Ahora se lo lleva Río porque, además de la ley no escrita de no repetir continente, resulta que los brasileños fueron listos y presentaron algo irrefutable: ni unos solos Juegos Olímpicos en sudamérica. Estoy seguro que eso es lo que ha pesado más de esa candidatura.

Además hay que tener en cuenta que posíblemente Europa no nos dió prácticamente ni un voto: si repetían en Europa para el 2016, para el 2020 ya ni de coña. Nada, votos para Río y así para las próximas podemos presentar Roma, Bonn, París, Atenas, Florencia, Estocolmo, Copenague, Moscú, etc.

Pues eso, para las próximas se pueden presentar todas esas y MADRID.

¿Por qué?

Porque ya no se repite continente.

Porque si para ahora teníamos el 77% de las instalaciones, para entonces tendremos el 100%.

Porque a la tercera va la vencida. Porque nos lo merecemos.

Porque Gallardón se lo merece, aunque para entonces no sea Alcalde.

Venga esa cabezonada, a por

Madrid 2020

Quique M. Martín

Técnico de hardware y entusiasta del software. En este blog hablo un poco de todo: informática, política, deporte, humor y cualquier cosa que se me ocurra.

Send this to a friend